PLANIFICACIÓN SOSTENIBLE PARA ESTUDIANTES CON AUTISMO
En mi salón de clases
contamos con 8 estudiantes con TEA (trastorno del espectro Autista), en edades
de entre 14 y 16 años cada uno con diferentes características, las mismas que
afectan cualitativamente diversas funciones psicológicas:
- Interacción social.
- Comunicación verbal y no verbal.
- Simbolización e imaginación.
- Patrones estereotipados, y
- Conductuales.

He trabajado con
contenidos que hacen referencia a las habilidades básicas y destrezas,
priorizando principalmente la comunicación, habilidades sociales, hábitos de
autonomía conjuntamente con el apoyo de toda la comunidad educativa
(estudiante, docentes y familia).
La dinámica con la que
se trabaja es lograr un aprendizaje significativo en los ambientes naturales ya
que esto permite que la intervención sea más comprensible y facilite la
generalización de la vida real, llevando acabo un aprendizaje funcional. Aprovecho realizando rutinas cotidianas y
situaciones de enseñanzas muy estructuradas ofreciéndole al estudiante
oportunidades para que pueda elegir fomentando la toma de decisiones, así mismo
partiendo de los intereses del educando.
-
Trabajo Colaborativo.
-
Ambientes de
Aprendizaje.
-
Estrategias de enseñanza.
-
Trabajo y Tutoría de Pares.
- Familia y Comunidad.
Evaluación como valoración de potencialidades.
·
Reconocer
y valorar las potencialidades del estudiante como persona y como actor dentro
de grupos y equipos de trabajo.
·
Retroalimentar
la gestión estudiantil para mejorar los resultados de aprendizaje evidenciados
durante un periodo académico;
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